Vehículo Eléctrico de Tesla Motors

El mejor vehículo eléctrico jamás visto; creado para convertir a la gasolina en historia, con objetivos puramente revolucionarios en la industria automovilística: llegó el inaudito vehículo Tesla para desencadenar una revolución en transporte.

Después de muchos años e incontables intentos fallidos por muchas compañías alrededor del mundo, Tesla Motors del multimillonario más joven de Estados Unidos, Elon Musk, director ejecutivo y cofundador de la empresa ha encontrado la clave para hacer el sueño de un vehículo eléctrico realidad con la introducción al mercado de su vehículo totalmente eléctrico: el Model S.

Tesla Motors, desarrollo el tan anhelado vehículo eléctrico que cabe en la gama de los súper choces deportivos de la historia, con carrocería de aluminio y un chasis de acero, 50 centímetros de aleación, a un costo en Estados Unidos de $ 50,000.

El Model S insignia de Tesla Motors a primera vista es uno más de la alta gama de súper coches, pero ahí es donde terminan las similitudes. El Model S es un vehículo totalmente diferente. Tesla Motors cree que puede liderar una revolución de vehículos eléctricos y cambiar la industria automovilística para siempre.

Es el primer sedán premium alimentado únicamente por electricidad, fabricado en una cadena de producción en serie y diseñado para recorrer muchos kilómetros sin una gota de gasolina. El objetivo de Tesla Motors es crear el mejor vehículo eléctrico del mundo, además de demostrar lo que un vehículo eléctrico puede llegar a logar.

Una de la grandes misiones de la compañía es eliminar el motor de combustión, en palabras de Elon Musk, ¨Conducir un vehículo de combustible es como viajar al pasado; conducir un vehículo eléctrico, es como viajar al futuro¨

El Model S es  el líder de la revolución de Tesla Motors. Se pretende que sea un vehículo eléctrico único, un sedán familiar que puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, no posee escape y, el máximo de contaminación al medio ambiente no alcanza ni el 50% de la contaminación producida por los automóviles de motor de combustión.

 El Model S está diseñado para derrocar a los mejores competidores de gasolina; es un vehículo que puede competir con grandes como Ferrari, BMW o Lamborghini. El Model S es uno de los vehículos más aerodinámicos del mundo, carece de líneas en el cuerpo del sedán, el tren de transmisión es extremadamente pequeño, no posee eje de transmisión, no posee tanque de gasolina; razón por la cual en el interior del vehículo está diseñada para siete personas con maleteros trasero y delantero incluido.

El secreto de Tesla Motors está en la batería de su vehículo: para poder dar larga vida a la batería del Model S, se utilizan miles de pequeñas células de iones de litio, similares a las baterías regulares de las computadoras. Gracias a estas baterías regulares, el Moldel S ha alcanzado una velocidad máxima de 480 km/h. El alto rendimiento de una batería se forma con más siete mil pequeñas células, se organizan en una pequeña capa con positiva negativa y positiva, la última capa de éstas es la clave del éxito de Tesla Motors, por lo cual se considera un secreto irrevelable.

En el interior del Model S, se encuentra una tablet de 17 pulgadas la cual alberga todo el comando del vehículo. Una de la funciones de la tablet es crear rutas con la ayuda de Google Maps; además permite tener el control total del Model S con un solo botón, lo cual se transforma en un tablero con mucho más espacio y limpio, conectado al satélite siempre y registrando lo que sucede en el vehículo todo el tiempo.

Una de las características más relevantes es que no es necesario encender el vehículo con la llave: éste detecta que la llave está en el bolsillo del ocupante y se enciende automáticamente, además desde el interior del vehículo se puede regular incluso la altura del vehículo con relación a la asfalto, el sunroof, entre otras partes del vehículo. Hace más de cien años, Nicolás Tesla desarrolló la tecnología alterna. Hoy en día lo estamos aplicando y comercializando en vehículos.


La revolución del vehículo eléctrico sin emisión de gases y sin ruidos es la misión de Tesla Motors Esto en un mundo sin calor, sin gastos de gasolina, calles limpias, y, sobre todo, cambiando la cara de la industria automotriz, fijándose como meta diez años, en los que fábrica habrá dejado claro lo que los vehículos eléctricos pueden llegar a ser, afirmando que, los vehículos eléctricos, serán el futuro de la industria automovilista para siempre. 


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!