Whatsapp desde PC


Whatsapp es una aplicación que tiene como propósito facilitar la vida de quienes gustan comunicarse a través de mensajes instantáneos, ya sea por señal de Wi-Fi o plan de datos.

Alrededor de 500 millones de personas están utilizando ésta aplicación en la actualidad. Probablemente tú perteneces a estas cifras y pasas una buena parte de tu día enviando y recibiendo mensajes, imágenes, notas de voz y todo lo que Whatsapp  ofrece. 

La buena noticia es que ahora ya puedes acceder a la app desde tu computadora. A partir del  lanzamiento de Whatsapp Web, inaugurado en el  2015, se hizo realidad el sueño de muchos. Desde hace unos años atrás se hablaba sobre la probabilidad de conectarse en una versión de escritorio y ésta por fin fue creada por los fundadores Jan Koum y Bryan Acton, ex trabajadores de Yahoo! Inc.

Si bien la popularidad de esta aplicación es indiscutible, existen ciertas ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta antes de utilizar Whatsapp Web.

VENTAJAS
  • - Es fácil de utilizar, ya que sólo tienes que escanear el código QR desde tu computadora.
  • - Puedes sincronizar ésta herramienta entre tu celular y la computadora. De ésta manera, tus conversaciones aparecerán en ambos medios y no se borrarán.
  • - Ya no tienes que estar pendiente de dos aparatos al mismo tiempo, puedes quedarte en la computadora y realizar otras actividades en  el ordenador mientras te contestan.
  • - Se puede enviar y recibir fotos. También puedes descargarlas.

DESVENTAJAS         
  • - Si posees un iPhone no podrás disfrutar de esta nueva plataforma. Sólo está disponible para teléfonos BlackBerry, BlackBerry 10, Android, Nokia S60 y   Windows Phone.
  • - Si no tienes el celular encendido, no podrás continuar tus conversaciones por la computadora. Debes mantener cargada tu batería el mayor tiempo posible.
  •  - No puedes enviar videos.
  • - Es inseguro. Whatsapp siempre ha sido sospechoso en cuanto a la fidelidad de su servicio. Debes tener mucho cuidado en compartir contraseñas o cualquier elemento privado.

Recuerda que conectarse desde el ordenador no significa tener una nueva cuenta, Whatsapp Web sólo se sincroniza con tu teléfono celular. Y aunque se pueden notar algunos errores, es importante dejar claro que esta es una versión Beta, quizá más adelante se mejoren estas fallas.

Ahora que ya conoces lo que Whatsapp Web ofrece y sus limitantes, es tu decisión enlazar tu cuenta con el ordenador, o, simplemente continuar utilizando ésta aplicación de la manera tradicional desde tu teléfono celular.

1 comentario:

  1. Que bueno que se pueda accesar a Whatsapp por medio de la Web, no lo sabía ahora intentaré utilizarlo. Gracias por actualizarnos con la nueva trcnología

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!