¿Bloggers o escritores en potencia?

Las oportunidades que brinda el internet se vuelven innumerables porque cada día hay invenciones que superan a las del día, mes o año anterior; muchas de ellas son únicamente tecnológicas y otras cuantas son un peldaño para el desarrollo de las habilidades del usuario.

Tal es el caso de los blogs, que se dividen en decenas de categorías, cada una de ellas depende de los intereses a los que su autor responda; en esta ocasión nos enfocaremos en aquellos blogs que pertenecen a los amantes de la literatura y que utilizan estas plataformas para dar a conocer sus composiciones sin necesidad de gestionar la publicación de un libro.

La literatura es un mundo en el que no sólo se recibe a través de la lectura, si no al que se le puede retribuir por medio de la “iniciación” de trabajos personales, en los que se plasme el talento, y, sobre todo, dedicación; por lo tanto, todo aquel que quiera dedicarse a postear un poco de su inspiración en un blog, deberá tomar la astucia como su cómplice y tomar en cuenta estas dos sugerencias:

  1.  El blog no debe convertirse en un diario personal, si no en un mundo cargado de historias agradables a todo tipo de lectores; es como adaptar una frase muy utilizada: “No hagas leer a los demás, lo que no te gustaría leer a ti.” Considera el buen gusto, y haz de tus historias un atractivo para que tu blog se convierta en uno de los sitios más frecuentados de cada usuario.

  2. Aunque no se trate de la publicación de un libro, recuerda que la ortografía y la puntuación cuentan en todo momento; si quieres que en algún momento tu contenido sea descubierto, no querrás que lo encuentren con horrores ortográficos. Escribe como si estuvieras dirigiendo el texto a tu autor favorito, ahí encontrarás la clave para incrementar el número de visitas en tu blog; no te olvides de la dedicación, publica al menos una vez a la semana para evitar que tu blog caiga al abismo.
Ya sea un blogger o un escritor en potencia, utilizando las herramientas que la tecnología nos brinda, pueden acercarse lentos pero seguros al sueño de convertirse un día en un “best seller” con la ventaja de haber dado a conocer su trabajo, y, el cual los lectores comprobarán que vale la pena confiar en los nuevos talentos.


2 comentarios:

  1. desde que descubri a todo marketing no he parado de leer todos sus post, trabajo en ventas y gracias a sus publicaciones estoy aplocando cosas que aprendi en la univ. Y podria decir que habia olvidado www.baplun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. desde que descubri a todo marketing no he parado de leer todos sus post, trabajo en ventas y gracias a sus publicaciones estoy aplocando cosas que aprendi en la univ. Y podria decir que habia olvidado www.baplun.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!