Brand Awareness: ¿Qué es?

El Brand awareness es cuando un consumidor puede identificar, asociar y recordar una marca o varios aspectos de una marca.

El objetivo principal del Brand awareness es poder llegar al "top of mind" o "raking mental" del consumidor, o, en otras palabras; ser la primera marca en la mente del consumidor, ya que es lo que todas las marcas persiguen.



Así mismo el Brand awareness  funciona como un indicador o medidor de cuanto el cliente recuerda nuestra marca, se realiza a través de entrevistas o encuestas y ayuda a conocer en que lugar nos encontramos en la mente de consumidor, con respecto a la competencia.

En los estudios se busca conocer:
  •    Brand recognition: La capacidad de recordar a la marca por sus atributos o características.
  •    Brand recall: La capacidad de recordar a una marca como parte de una categoría


Entre mayor sea el nivel de recordación, mayor será el nivel de ventas.Por el contrario, si el nivel de recordación es menor, el nivel de ventas será menor, y, será necesario invertir en mayor comunicación ya que el mercado aún no conoce la marca.

 El Brand awareness se puede logra a través de campañas publicitarias, pero también se puede lograr a través del internet; ya que éste puede tener un mayor alcance y es una forma más económica.

Las redes sociales es una herramienta que permite conectarnos y mantener una comunicación directa con el target. Lo importante es que cualquier marca o producto puede hacer uso de esta herramienta para aumentar su visibilidad, el conocimiento y el reconocimiento de marca.

La marca Desigual es un ejemplo de marca que ha decidido aumentar su Brand awareness a través del uso redes social; especialmente de la red social Instagram, la marca se mantiene en constante comunicación con su target, lo cual le ayuda a estar en constante visibilidad y esto ayuda  aumentar su nivel de recordación.


 ¿Cuál es tu estrategia para incrementar el brand awareness de tu marca?

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!