El éxito de Starbucks

Más de una vez nos hemos preguntado; ¿Qué es lo que hace Starbucks para tener tanto éxito? Será; ¿su café? ¿Su atención al cliente? ¿El ambiente?


Si analizamos lo que hace a Starbucks, su éxito es más de una estrategia:
  1. Productos personalizados: Cuando vamos a Starbucks sabemos que podemos elegir entre diferentes tipos de café, podemos escoger entre una gran variedad de opciones, desde el tipo de leche hasta el tipo de azúcar que queremos. Esto también incluye, nuestro nombre en el vaso; realmente sentimos que a la hora de comprar un café nosotros tenemos el control de lo que queremos consumir.

  2.  Centrados en el cliente: Starbucks es de las pocas empresas que se centran en el cliente, por lo tanto, tratan que sus clientes tengan una experiencia a la hora de comprar sus productos. De ésta forma, hacen la experiencia inolvidable y construyen una relación con cada cliente.

  3. Ofrecen experiencias: No solo ofrecen café o postres si no que un lugar donde puedes ir solo o acompañado, donde puedes disfrutar de leer un buen libro, trabajar o tener una plática placentera, Starbucks te ofrece todo en un mismo lugar.

  4.  Personal capacitado: Starbucks cuenta con personal capacitado que está enfocado al 100 por ciento en hacer sentir al cliente en confianza para que este sea capaz de sentirse como en casa.

  5. Innovación: Starbucks es una empresa que siempre está tratando de innovar, no sólo en sus servicios, si no también en sus estrategias de comunicación, estrategias de promoción y estrategias de ventas.

  6. Comunicación directa: Starbucks siempre trata estar en constante comunicación por medio de las redes sociales utilizando en su mayoría Pinterest e Instagram para compartir fotos de sus clientes.
Starbucks ha logrado añadir valor a sus productos a través de éstas y otras estrategias, logrando llegar al top of mind de los clientes y así lograr la lealtad de sus clientes.

El éxito de Starbucks es claro: a logrado satisfacer cada una de las necesidades de sus clientes por medio de sus estrategias sensibles para complacerlos y darles esa experiencia ellos que tanto desean.

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!