Empresas multinacionales con campañas publicitarias fallidas

Realizar una campaña publicitaria es mucho más de lo que pueda parecer a simple vista; no sólo se trata de impactar a través de un anuncio, si no que dicha campaña debe ser capaz de mostrar de manera adecuada el producto del que se hará publicidad, definir sus características. y, sobre todo, brindar sinceridad y asegurarse que el producto cumple con lo que se describe en los anuncios.

Muchas empresas multinacionales, han caído en campañas publicitarias totalmente fallidas; y en lugar de generar una impresión que capte la atención de las masas, sólo ha logrado que, en algunos casos se conviertan en objetos de burla; a continuación, te presentaremos tres empresas que han reportado un bache en sus campañas pasadas.

American Airlines, al tratar de promocionar sus nuevos asientos de cuero en primera clase en mercados internacionales, usaron el eslogan “fly in leather” que traducido al español significa “vuela en cuero” pero adaptado a algunas formas del lenguaje, se traduce a “vuela desnudo”.



Gerber, extendió su mercado a un nuevo continente, lanzando su línea de alimentos para bebés en África con el ya reconocido embalaje de la marca (el bebé sonriendo), tiempo después se percataron que en éste continente debe ponerse una foto del producto en la envoltura pues hay muchas personas que aún no saben leer.

KFC, con su eslogan “para chuparse los dedos” puso en apuros a los encargados de dicha campaña, pues al ser traducido al chino, el mensaje que se daba era “cómete tus dedos”, siendo un hecho de burlas, y, en algunos casos, desagrado.




Una campaña publicitaria bien estructurada puede situar un producto en la lista de favoritos de las personas; pero en caso contrario, puede acabar con la reputación de una empresa o producto. La recomendación es siempre contextualizar la campaña que se pretende lanzar, en todas las regiones a las que llega y hacer la traducción si se trata de otros idiomas para que se vuelva un peldaño a la preferencia y la confianza de los consumidores.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!