Inbound Marketing: Qué es y sus estrategias.

El Inbound Marketing es un sistema de técnicas ‘’online’’ trabajadas de forma coordinada, como lo vimos en un post anterior.

El principal objetivo del Inbound Marketing es dar contenido de calidad para conseguir usuarios al menor coste posible. Por esto, debemos tener clara la metodología del Inbound para crear una exitosa estrategia de marketing.

Algunas de las estrategias utilizadas en el Inbound Marketing son:

  • ·         La creación de un blog: Crear su propio blog y escribir contenido de calidad relacionados con su marca. Esto puede ser una manera de informar al consumidor y así mismo convertirse en generadora de contenido de calidad.
  • ·         La difusión de Videos: La creación de spots en la web, puede ser una manera de involucrar, informar y conseguir que el consumidor opine y se involucre con su marca.
  • ·         Interacción en página web o blog: Otra de las estrategias de Inbound puede ser por medio de la interacción en la página web o blog utilizando: videos, imágenes, encuestas o formularios, información del calidad, y otras cosas que ayuden a captar el interés del consumidor y nos permita recopilar información acerca de lo que está buscando.
  • ·         E-mail Marketing: Enviar formularios para realizar posteriormente la gestión de los leads; así mismo, enviar agradecimientos que ofrezcan contenido de calidad a los usuarios y que nos permitan avanzar al siguiente paso.
  • ·     Social Media: Compartiendo contenido o información por medio de la redes sociales, la cual pueda resultar de interés a su target.

Es de suma importancia que los contenidos sean más enriquecidos en calidad a medida que el visitante o consumidor se vaya adentrando, para atraer el mayor tráfico posible.

Si decides usar cualquier estrategia, ya sea de contenido, de social media o de cualquier otro tipo, recuerda que lo importante es ajustarnos a lo que el visitante o consumidor quiere sin dejar de lado la calidad de este.

También debemos tener en cuenta que el usuario se adentre: los contenidos deben ser cada vez mejores para lograr el cierre y luego el éxito.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!