Estrategias efectivas de Marketing Social

El marketing social es mucho más que simple publicidad; muchas empresas fracasan porque asignan el papel principal a la publicidad de sus productos y servicios y no desarrollan ni utilizan todas las estrategias que el marketing pone a nuestra disposición.

Éste artículo no trata de definir qué es el marketing social, si no que se dará a conocer cuáles son los pasos que todo empresario hambriento de éxito debe seguir para asegurar el éxito de su plan de marketing:

  • Definir los objetivos del cambio social: Establecer con claridad cuál es la imagen que quiere “eliminarse” y cuál es la imagen que se pretende ganar en el público.
  • Analizar actitudes, creencias y valores del publico seleccionado: Antes de iniciar un “cambio de imagen” debemos estudiar nuestro público para asegurarnos que no se cometerá otro error que afecte la imagen de nuestra empresa.
  • Procedimientos de comunicación y distribución: Estudiar la amplia gama de medios de difusión con los que se cuenta y elegir los que asegurarán el éxito a nuestro plan.
  • Elaborar un plan de marketing: Analizar las acciones que se llevarán a cabo, además de estudiar las ventajas y desventajas de éste.
  • Tener una organización de Marketing para llevar a cabo nuestro plan: No es necesario únicamente crear una página en Facebook, si no tener personal especializado para que lleve a cabo el plan y lo organice a favor del éxito.
  • Evaluar periódicamente el plan: Realizar censos constantemente y encargarnos de refrescar nuestro plan de marketing para no caer en la monotonía.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!