Estrategias en la psicología del color

La psicología del color es una gran herramienta para el arte publicitario y otras ramas, ya que analiza el efecto del color en la  percepción y conducta humana.

Cuando realizamos una campaña y queremos que sea un éxito total; el diseñador, debe tener cuidado en los colores que utiliza, ya que para que la influencia sobre las ventas sea evidente, debemos considerar el uso que le damos a los colores. Y de éste dependerá, la respuesta de compra del consumidor sobre nuestro producto o servicio.

Es importante conocer que significa cada color y que reacción provoca en los consumidores, por lo cual mencionaremos los siguientes:



Amarillo.  Optimista y juvenil. Se utiliza para capturar la atención en la ventana del comprador, lo podemos utilizar para mostrar ofertas ya que es llamativo. Así mismo, se debe tener cuidado al utilizarlo, porque puede perturbar la vista del consumidor si se usa en exceso el color amarillo.

Verde. Se asocia a la riqueza, es muy utilizado para relajar al consumidor en las tiendas.

Rojo. Energía. Genera una sensación de urgencia útil para ofertas y liquidaciones, se usa en diferentes anuncios ya que es muy sensual y llamativo.

Rosa. Romanticismo y feminidad, utilizado para vender productos a mujeres y chicas jóvenes.

Azul. Crea la sensación de confianza y seguridad, muy usado en negocios y bancos.

Naranja. Agresividad, precipita acciones como ¡Compra! ¡Suscríbete! ¡Vende!.

Negro. Poder y elegancia, se utiliza para vender productos de lujo.

Lila. Alivio y calma. Se utiliza para productos de belleza o ansiedad.

Como vemos cada color provoca cosas diferentes en los consumidores;  así que, dependiendo de tus necesidades puedes elegir el color que te convenga para tu producto, marca o servicio. Para que el éxito se vea reflejado en tus ventas, atrévete a combinar colores en tus diseños, recuerda elegir bien las tonalidades de los colores ya que algunos pueden lastimar la vista de tu cliente.


1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!