La muerte vende: Seguros de vida y Publicidad.

La muerte encabeza la lista de los miedos más frecuentes y la industria publicitaria sabe aprovechar esta emoción para crear campañas impactantes y efectivas.



Al igual que las emociones positivas, el miedo es uno de los elementos que encontramos con frecuencia en la publicidad de distintas marcas, en especial para seguros de vida, médicos o de vehículos.

Thai Life Insurance es una marca de seguros tailandesa que se caracteriza por hacer piezas bastantes emotivas. El éxito de ésta marca está en que no habla sobre los tipos de seguros o sus tarifas, más bien cuenta historias, en donde el miedo a la muerte y a desamparar a los seres queridos es el principal ingrediente.

Nadie quiere escuchar que va a morir, pero todos están dispuestos a escuchar una buena historia, con personas y sentimientos reales.

Y es precisamente, la naturalidad con la que la marca cuenta sus historias, el gancho que ha atrapado al público. Sin ser tan obvia, la marca les recuerda el miedo a la muerte.

La estructura de sus spots es sencilla: Cuenta una historia familiar, muestra lo bueno de estar vivo, ocurre algo inesperado que pone en peligro la seguridad de los seres queridos y nos regala un final feliz; en resumen, una experiencia cercana con la muerte que solo puede ser superada con la ayuda de la marca.


Sutil, emotiva y efectiva.





0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!