Pepsi - La rutina está para romperse

Pepsi lanzó su campaña publicitaria, nombrada “La rutina está para romperse”, de la mano del actor Luis Gerardo Méndez, dirigida al público de México. La agencia involucrada en la creatividad fue DDB.

La estrategia de ésta campaña está enfocada a los jóvenes, ya que a ellos no les gusta seguir normas, costumbres, ni mucho menos les gusta la rutina pues sienten limitaciones para conocer más del mundo. Sin embargo, Pepsi sabe que a sus consumidores les gusta vivir con intensidad, rompiendo paradigmas y viven el día a día. Por ésta razón, su campaña nos lleva a responder la siguiente pregunta ¿por qué conformarnos con lo mismo de siempre?, A través de este insight, surge la campaña que nos invita a salirnos de la rutina probando cosas diferentes, como lo menciona Luis Gerardo en el spot: ¿por qué clavarse con una sola cosa teniendo tanto para elegir?

Lo que busca Pepsi en ésta campaña es estrechar la relación con el consumidor. Pero si bien es cierto que el mensaje transmitido ha llegado a diferentes personas con criterios y opiniones diversas, existen rumores que la campaña ínsita a la infidelidad, y, que es un tanto machista. Muchos critican el papel que juegan las mujeres en el spot. Surge la pregunta ¿por qué Pepsi no busco darle otro enfoque “Romper la rutina” desde otra perspectiva?



México es el segundo país que con mayor consumo Pepsi, y es evidente que su mayor competencia es Coca-Cola, en sus spots publicitarios se ven reflejados las batallas y alusiones directo a la competencia, en esta ocasión con la campaña “La rutina esta para romperse”, generó mucha polémica entre los consumidores directos de Pepsi y los fieles a Coca-Cola, provocando el descontento de muchos consumidores por el mensaje percibido.
Es importante no perder de vista los enfoques que le damos a las campañas publicitarias, ya que pueden tener un resultado contrario al esperado, ¿Crees que a través de esta campaña se promueven antivalores?, ¿Qué crees que piense los metaleros ante este spot?


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!