¿Qué es Google Green?

En su necesidad de colaborar con el medio ambiente, Google creó un apartado en su plataforma denominado Google Green. En ella se expresan todos los proyectos que esta empresa ha realizado, desde el año 2007 hasta  la fecha, en contribución con la naturaleza.

Google ha sido una empresa que desde hace 17 años ha estado brindando sus servicios a todo aquel que busca información sobre distintos temas. Cualquiera podría pensar que una empresa aparentemente “virtual” no podría aportar nada al medio ambiente, pero, lo cierto es que Google posee sus propias oficinas centrales en Mountain View, California y otras 70 agencias en más de 40 países alrededor del mundo. Por lo tanto, su afán de ayudar al medio ambiente no es vano.
¿Cómo ayuda Google al medio ambiente?
En Google Green demuestra que la mayor intención de esta compañía es apoyar la energía renovable, y, para ello, ha invertido aproximadamente  950 millones de dólares.
Según el apartado, Google utiliza un 50% menos de potencia que los centros de datos tradicionales;  con esto, lo que se desea es que, cualquier usuario que utilice los recursos de esta empresa, obtenga consciencia para cambiar su forma de ser y que manifieste un respeto hacia el planeta.
Sin duda alguna, asistir a los centros de datos de Google sería una experiencia única, ya que  dentro del lugar se encuentran controles de temperatura inteligente y refrigeradores naturales; es decir que en esta empresa, en lugar de utilizar aire acondicionado, se ha creado un sistema que mantiene frío los artefactos con la ayuda del aire exterior y del agua congelada.
Además de ello, Google siempre intenta reciclar todo el equipo electrónico que se maneja en la compañía. Si por alguna razón, algún aparato se avería, siempre buscan la manera de repararlo reutilizando piezas de otras máquinas.
Es evidente que los esfuerzos de Google por mantener un equilibrio ambiental son acciones que llegan a beneficiarnos a todos los que consumimos a diario de sus servicios,  ya que según el apartado Google Green, para que una persona pueda mantenerse 3 semanas consecutivas visualizando videos en Youtube, se utiliza menos energía de la que usa una lavadora.
Con todo lo realizado hasta hoy,  Google Green demuestra que la empresa Google se une a todas aquellas organizaciones que luchan por mantener el mundo a salvo. Además, invita a la reflexión para que las  personas  puedan mejorar sus hábitos y formas de tratar el lugar donde nos desenvolvemos día tras día.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!