¿Qué es Marketing Infantil?

Conjunto de estrategias e ideas empleadas por los expertos en mercadeo, con el que objetivo de persuadir al público infantil.

El éxito del Marketing Infantil empieza a partir de la década de los  60, después que James McNeal hablara de este término por primera vez. Es una mezcla de aspiraciones socialmente aceptadas, los grandes fenómenos atractivos del mundo infantil y las necesidades del desarrollo evolutivo de los niños, convirtiéndose en la oportunidad perfecta para las mejores estrategias de mercado.

En la actualidad, los niños juegan un papel importante como segmento de mercado, ya que ellos se convierten en objetivos claves dentro de las estrategias de marketing. El éxito para muchas empresas es crear clientes desde una edad muy temprana  cuando estos aún son niños   o, de otra forma, éstos tendrán que ser atraídos desde la competencia.

Para muchas empresas, el Marketing Infantil es  la fuente de vida dentro del mercado, ya que se enfoca en los niños quienes, con su poder de convencimiento, logran incentivar a los padres para que realicen la compra de los productos fabricados cada vez en mayor cantidad.

El Marketing Infantil se auxilia, primordialmente, de los amplios repertorios de programas para niños en los medios de comunicación, llámense radio, televisión o medios alternativos.

Entre algunos de los programas y canales más relevantes en la industria de Marketing Infantil que podemos destacar encontramos Nickelodeon, el cual es un canal cargado de programación infantil, como Bob Esponja, Hannah Montana, iCarly. También hay un amplio repertorio de productos para niños; en el mercado también se encuentran marcas líderes que ayudan a dar vida al Marketing Infantil, entre éstas tenemos: Barbie, Hot Wheels, Max Steel, entre otros.

En el mundo de los alimentos también se aplican los principios de Marketing Infantil, donde aunque no sea un producto puramente infantil, éste se adapta con facilidad a los objetivos que el marketing infantil persigue, convirtiéndose en un nicho de mercado perfectamente ajustable a las estrategias de mercadeo para niños.


1 comentario:

  1. No tenía idea que el marketing se podía clasificar también en infantil, por eso me ha parecido muy interesante el artículo, ¡saludos! Aunque me gustaría compartir un artículo sobre los servicios que se deben ofrecer de parte del marketing digital http://octopus.mx/17-servicios-indispensables-de-marketing-digital/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!