Redes sociales: ¿En horas laborales?

Dentro de las estructuras internas de miles de empresas a lo largo y ancho del planeta tierra, hay una misma pregunta en la mente de los encargados de éstas: ¿De qué manera las redes sociales pueden convertirse en factores que aumenten el rendimiento de sus empleados?

Si bien es cierto, hay una gran cantidad de usuarios de redes sociales que frecuentan estas plataformas con fines únicamente recreativos o de ocio; y es precisamente éste hecho lo que le ha aportado a las redes sociales el rol oscuro que tiene ante muchas personas ajenas a ellas. Las redes sociales no sirven únicamente para compartir contenidos satíricos y publicar fotos personales.

Los jefes, más allá de prohibir el uso de las redes sociales dentro de las oficinas y en horario laboral, deberían crear una reforma que incluya a éstas como una herramienta más; que permita el crecimiento, tanto del empleado como de la empresa, en general. Cabe recalcar que dentro de una estrategia de marketing, el uso de las redes sociales debe ser más inclusivo; además, se propicia la socialización interna, creando lazos de proximidad entre todos los involucrados; porque como afirman especialistas: “socializar es un buen negocio”.

La propuesta no es predicar el uso desmedido de redes sociales dentro de las empresas; si no, integrarlas a funciones que hagan crecer el rumbo de una marca o empresa, explotando al máximo lo que éstas puedan aportar.

En resumen, las redes sociales no son aun “asunto prohibido”, sólo se tratan de un tema que requiere mucho ingenio, responsabilidad y creatividad para echar a andar el éxito.




0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!