Twitter y su botón comprar.

Entre las últimas tendencias de las marcas en redes sociales está agregar el botón “comprar”; recientemente Twitter comenzó a probar este botón con algunas marcas, ofreciendo así una nueva herramienta para éstas puedan llegar a los usuarios.



Con ésta nueva modalidad, las marcas pueden agregar en sus tuits el botón comprar, el usuario, al leer el tuit, accederá a información adicional sobre el producto, como talla, colores, precio, entre otras; luego podrá presionar el botón “comprar” y adquirir el producto en pocos pasos.

Ésta herramienta aún no está disponible para todas las marcas, Twitter sigue probando su efectividad. No tendremos que esperar mucho para poder comprar a través de un tuit.

Facebook es otra de las redes sociales que comenzó a probar este sistema, pero tampoco lo ha hecho oficial.

Aunque las redes sociales no nacieron con el objetivo de vender a través de ellas, las marcas se han apropiado de las oportunidades que ofrece cada plataforma, manejándolas de forma estratégica y generando contenido de marca útil para los usuarios.

La presencia de las marcas en redes sociales va en ascenso, luego de superar la etapa de prueba y error en cuanto a las acciones que debían realizar en estas nuevas plataformas, parece que la mayoría ha comprendido que la estrategia de contenido es vital para alcanzar el éxito.

Cada una, a su modo, está acercándose más a sus audiencias, utilizando todas las herramientas disponibles en la web para generar engagement genuino y mantener visible la marca.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!