100 años de la botella Coca Cola

Su peculiar diseño puede reconocerse incluso si el envase está quebrado, lo vemos a la distancia o en la oscuridad; hablamos de la icónica botella de Coca Cola con su peculiar figura. Su origen surge como petición de distinguirse de la competencia y falsificaciones que se elaboraban en aquellos años.

La fórmula para elaborar la bebida es uno de los secretos mejor guardados a nivel mundial, pero de dos posibles ingredientes es que surge la inspiración para fabricar la botella. La hoja de coca y nuez de cola. De tales ingredientes nació la idea que daría forma a la botella.

Earl Dean trabajó para crear el primer boceto de la botella, estaba compuesta por diez surcos paralelos que la recorrían en toda su altura y con una protuberante parte central. En dos días, Earl Dean dio forma al molde y fabricó doce prototipos en vidrio. Semanas después, la Root Glass Company ganaba el concurso para la fabricación de la botella de Coca-Cola. Dean ajustó más tarde el diseño, reduciendo la parte central para mejorar su estabilidad. Alexander Samuelson es quien registra la patente y a quien se le atribuye la creación.

El misterio de quién fue el creador también es un secreto, sólo que éste, se fue hasta la tumba con el creador y quien patento el recipiente; esto también se convierte en publicidad para la marca.

100 años después Coca Cola aprovecha estas fechas para lanzar una campaña; aunque El Salvador no será parte del tour pero es posible ver en medios de comunicación la campaña.


El primer beso; figuras emblemáticas como Elvis Presley, Marilyn Monroe forman parte de esta campaña.  Aunque cuesta creer, pero tres distintas agencias de publicidad trabajaron en conjunto,  fue desarrollada por las oficinas de Wieden & Kennedy Portland y Ogilvy & Mather Paris y con la colaboración de Sid Lee Canadá y McCann Milán.


Su mensaje es claro: Tener presente su peculiar forma y disfrutar de su contenido, teniendo presente que se tendrá Coca Cola para rato. El alcance que tendrá esta campaña es de 140 países, casi todo el planeta conoce el producto, por ello, es representativa y entendible a primera vista.

Jugar con los sentimientos y figuras icónicas parece ser un secreto descubierto en esta campaña, definitivamente Coca Cola sigue sorprendiendo con sus apuestas en publicidad.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!