Fotografía publicitaria de alimentos

La fotografía de alimentos es una forma comercial de hacer parecer atractivo cualquier producto comestible o bebible para sus respectivas campañas publicitarias o para ocupar un espacio en sus respectivos empaques.


Aunque pueda a simple vista parecer algo que no requiere de mucho cuidado, la realidad es otra; antes de fotografiar el producto debe tenerse en mente cuál es la imagen que se quiere transmitir; no se trata de hacer parecer más grande y más colorida nuestro producto, sino de hacer justicia a sus atributos, brindando honestidad desde el momento de hacer publicidad.

Éste arte no es únicamente responsabilidad del fotógrafo, ya que una buena imagen se logra con todo un equipo de producción, que va desde el fotógrafo hasta el encargado de la campaña publicitaria; porque es éste, el que decidirá que cualidades deben transmitirse en una imagen.



La fotografía de alimentos es un reto que debería ser pensado dos veces antes de llevarlo a la práctica, pues aún cuando puede convertirse en el factor exitoso de una campaña, también puede jugar el rol de enemigo, esto sucede cuando en la fotografía se exagera el tamaño o cualquier otro componente del producto.


Realidad vs. Publicidad
Cualquier publicista deberá entender que de él y sus ideas depende la imagen de la empresa o producto que va a representar; en caso de publicidad de alimentos, son muchas las herramientas pero debe estudiarse cuáles son las indicadas para obtener el ingrediente final de la receta: el éxito.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!