Los 10 mejores comerciales para bebés.



Los bebés en la publicidad son un recurso que trata de enganchar directamente a los padres, por ello el concepto debe enfocarse en las emociones y sentimientos cotidianos para que el mensaje tenga una muy buena aceptación.



Las ideas suelen fluir debido a que las agencias publicitarias debe explotar cosas que no se han hecho aún para cautivar a su audiencia, de lo contrario la campaña puede convertirse en fugaz y no gozar de una buena aceptación.

Relacionar los spots con situaciones cotidianas que viven los padres puede convertirse en una buena fuente de ideas, por ejemplo: Huggies es una marca de pañales que trata de comparar el día a día de los padres pero en una versión “bebé”. Genera gracia, ternura y sobretodo, la marca se identifica.

Utilizar a los “reyes del hogar” para identificar productos  relacionados con su salud también puede convertirse en una excelente idea, ¿a quién no le inspira ternura los bebés? El agua es indispensable para la vida del ser humano y más si se utilizan bebés adaptados digitalmente al diario vivir. Evian, una envasadora de agua pura, logra ese engagement por medio de la adaptación digital en su anuncio “The Evian babies”.



Luego, continúa con el mismo concepto en “Baby and me”, integrando por el vivir jovén, o en inglés, “Live Young”, en ella se ve cómo por medio de herramientas digitales se incorporan movimientos de baile hechos por adultos con los rostros de los bebés.


Los jingles y esas canciones pegajosas  que gustan a los padres son una verdadera forma de llegar y causar una identificación con el spot; luego de probar el producto, existirá un posible enamoramiento con la marca.

No hay una fórmula establecida para incluir a los bebés en la publicidad, pero hay un precedente cierto:  todos fuimos bebés.  Por ello es que nos encanta verlos en las pantallas,  su éxito radica en este episodio de nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Bebés! Junto a los animales o la clave de humor, uno de los mayores aciertos para ser viral!
    Un saludo,
    Andres Macario
    @andresmacariog

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!