¿Cómo es que muchas marcas aprovechan los cruces peatonales?

El éxito de una campaña publicitaria depende del ingenio y de la creatividad de quienes están detrás de ella; muchas veces recorremos las calles de nuestra ciudad sin prestar mayor atención a las vallas o a los afiches pegados en cualquier pared, haciendo de esa publicidad un total fracaso y cerrando la oportunidad de impactar en algún sector de la sociedad.


Muchas marcas, han utilizado un recurso realmente ingenioso y estratégico para recordar de la existencia de sus productos; y es que al momento de cruzar las calles, es cuando más alerta ponemos nuestros sentidos, y obviamente sería difícil ignorar una publicidad plasmada en el asfalto sobre el que estamos caminando.

El objetivo de estas acciones es estar en la mente del consumidor y hacer evidencia de su creatividad; pero esto será de beneficio cuando se utilice para el lanzamiento de una nueva campaña y no para vender, porque con la distorsión de un objeto, tenemos que lograr entrar en los sentidos de nuestro público.

Marcas como Mc Donald’s, Coca Cola y Mr. Clean, reconocidas mundialmente y con creatividad para grabar su mensaje en una imagen: recordar a los consumidores que existen y que pueden obtener sus productos con la misma facilidad que salir a la calle hacia el trabajo.

Los cruces son puntos clave de toda ciudad; si hacemos uso de ellos, asegurémonos de contar con elementos que no necesiten de palabras, pero nos aseguren una campaña publicitaria digna de envidiar.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!