Marketing Multinivel: ¿Qué es?

Cuando cualquier empresario decide crear su propia compañía, uno de sus propósitos principales es alcanzar el éxito de manera integral. Para ello, recurre a una diversidad de estrategias que le permiten encaminarse poco a poco a lo que inicialmente deseó.

Una de las estrategias que un empresario puede utilizar para acrecentar su negocio es la utilización del marketing multinivel. Pero ¿en qué consiste esto?


El marketing multinivel, también conocido como marketing de referidos, es una estrategia donde los vendedores ganan su propio dinero con la acción de venta que realizan pero asociado a ello. También reciben un porcentaje de ganancia por la venta que realizan las personas a las cuales se ha vendido el producto.

Tal vez, al inicio, sea un poco complicado comprender, pero si tratas de aplicar una estrategia de éste tipo en tu empresa o afiliarte a una compañía que posea ésta red de mercado,  podrás ver resultados increíbles y obtener un dinero extra sin esfuerzo alguno.

¿Cómo funciona el marketing multinivel?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu producto debe ser llamativo, de uso necesario y bastante solicitado para las personas, puesto que la idea principal es que tú vendas el material y la persona compradora se vuelva tu referida; vendedora de ese producto y así sucesivamente.

En el caso que la compañía sea de tu propiedad, serás tú quien estipulará las comisiones que recibirá cada persona por venta, sino eres tú el dueño, pero quieres afiliarte, la empresa te explicará lo que ganarás por la venta de cada referido que tu tengas.

A partir de ello, las ganancias comienzan a brotar, esto quiere decir que entre más referidos tengas, mayor dinero entrará a tu cuenta.

Un claro ejemplo de empresas multinivel en un ámbito físico son: Herbalife, Amway, 4life, Omnilife y Avon. También existen compañías multinivel presentadas en manera virtual, tal como el caso de Clixsense y Neobux.

Recuerda que si deseas afiliarte a una empresa multinivel, debes tomar en cuenta la reputación que la organización posee.

Siempre procura buscar una multinivel que posea un buen programa de capacitación, si es posible de bajo costo o inclusive gratuito, ya que el debido conocimiento para poder vender de una buena manera cualquier producto, es indispensable si lo que deseas es un triunfo en cada inversión que hagas.


Si lo que deseas es un dinero extra, aparte de lo que obtienes mes a mes, una empresa multinivel podría caerle muy bien a tu bolsillo. Es hora que comiences a probar y a realizar un auto análisis, decidiendo si conviene o no. Es muy adecuado aplicar una estrategia de este tipo a tu vida laboral. ¡La decisión está en tus manos!

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!