Pinterest como herramienta de publicidad y marketing.

Pinterest es una red social donde puedes compartir tus intereses por medio de imágenes,  incluyéndolas dentro de un tablero personal. Dentro de esta plataforma puedes encontrar diversidad de temáticas como moda, música, deportes, gastronomía, tecnología, artes, entre otros.

Fue fundada en marzo del 2010 por Evan Sharp, Paul Sciarra y Ben Silbermann.

Pinterest no solamente puede ser útil para mostrar tus hobbies y las cosas que te llaman la atención, con ésta red social también puedes diseñar una eficiente estrategia de marketing y publicidad.

¿Por qué utilizar Pinterest en la publicidad y marketing?

Como primer paso, si posees una empresa o perteneces a un círculo de vendedores independientes, puedes crear un perfil para una compañía. Esto te permitiría llegar a algunos usuarios que busquen algún producto de los que tú deseas vender.

Otra de las razones que debes tomar en cuenta para utilizar Pinterest es que, gracias a  la naturaleza de la plataforma, si alguien “repinea” la imagen del producto que tu empresa ofrece para colocarla en su tablero, genera un enlace directo al origen de  la fotografía, por lo tanto los usuarios rebotarían inmediatamente al tablero de tu compañía.

Esto permitiría que los usuarios pudieran no sólo ver la imagen  que les interesó, sino otro tipo de servicios y productos que tu empresa brinda.

Por medio de Pinterest también puedes incluir a personas influyentes dentro de la publicidad que ofreces, ya que por medio de la función de repineo, las personas pueden automáticamente incluir las  imágenes de tu compañía dentro de sus billboards.

Esto, sin duda alguna, se convierte en una gran ventaja. Sólo imagina que alguien famoso añada tus fotografías en su perfil ¡Sería un beneficio sorprendente para ti!

Aparte de todo esto, recuerda siempre colocar la descripción breve del producto que ofreces con sus características técnicas y sus funciones, así las personas pueden crear un mayor interés en las imágenes que compartes.

Si aún no has intentado promocionar tu producto o tu empresa dentro de Pinterest, es hora de que comiences a hacerlo, solo necesitas registrarte, agregar a muchos invitados e involucrarte a diario; es decir, comentar, compartir y difundir las imágenes de otros. Entre más activo estés dentro de la red social, más probabilidades existen de que los demás visualicen tus fotografías.

Desde ahora, sería conveniente que agregaras a Pinterest dentro de las estrategias de marketing y  publicidad de tu empresa, podrías notar cambios increíbles en meses, o,  incluso días.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!