¿Qué es publicidad contextual?

Se  llama publicidad contextual a integrar los enlaces publicitarios de los anunciantes. Como un texto de reclamo, en páginas web con un contenido específico y segmentado por su temática.

Es también conocida como publicidad segmentada; es la que nos permite una buena organización para colocar textos, imágenes o vídeos en páginas web. Ésta publicidad puede ser muy eficaz ya que llega a una gran parte del mundo. Por medio, de sitios como: Google, Microsoft y Yahoo.

La publicidad contextual, es muy utilizada en el mundo del Internet, pues ha resultado efectiva para informar sobre diferentes productos a las personas y se encarga que este anuncio llegue a un público potencialmente interesado en adquirir dicho producto, ya que ésta publicidad es una forma directa y efectiva de promocionar bienes y servicios a través de la red. 

Éste tipo de publicidad consiste en la aparición de textos, imágenes o vídeos en determinadas páginas web, cuyo objeto a publicar está relacionado directa o indirectamente con las palabras de búsqueda del usuario. De esta forma, los consumidores se están informando con un simple clic, que les permite acceder desde sus páginas web de referencia (o cualquier web que visite) a la página del proveedor del bien o servicio ofrecido.



Muchas personas están recibiendo este tipo de publicidad al momento de realizar sus búsquedas en internet, ya sea por temas de trabajo, colegio, universidad o simples deseos de enriquecer conocimientos, muchos consumidores colocan toda su atención en este tipo anuncios, lo cual los lleva a ingresar y conocer más acerca de ese producto, bien o servicio. 

Es así, como las grandes empresas utilizan este medio para aumentar las ventas y aprovechar para recordarle en cada momento a su público objetivo de lo que se están perdiendo.

Éste tipo de publicidad es utilizada por muchas empresas ya que presentan grandes ventajas, lo que permite tener a sus consumidores contentos e informados. A continuación se puntualiza en forma de resumen las ventajas de la publicidad contextual.

  •  Es una Publicidad segmentada.
  • Tiene alto grado de especialización.
  • Presenta un Bajo coste de promoción.
  • Gran efectividad para localizar clientes potenciales.
  • Percepción positiva de los anuncios por los usuarios.
  • Fácil de gestionar.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!