¿Qué son los mashups?

En tecnología, un mashup es un sitio web o aplicación que reúne varios servicios creados con anterioridad por sitios web de terceros, construyendo así un servicio independiente para los usuarios.

Toda la información contenida en la nueva aplicación o sitio web proviene de otros servidores, se alimenta de ellos para generar contenido de valor, ofreciendo una mezcla útil para los usuarios. Es importante aclarar, que todo el contenido de terceros es de carácter público, en ningún momento adquieren la información de forma ilegal.

Por sí solos, los diferentes servicios pueden ser utilizados por el público; sin embargo, los mashups ofrecen en una aplicación todos los servicios que, por separado, serían más complicados para utilizar.

La ventaja más grande de los mashups es que cualquiera con conocimientos en programación y diseño web, puede construir sitios o aplicaciones innovadoras combinando la amplia gama de servicios de terceros de forma creativa.

Ésta libertad para mezclar servicios de internet es una oportunidad para las marcas que deseen ofrecer más de un servicio de red social a sus usuarios, así no tendrán que abandonar el sito de la marca para acceder al contenido que ofrecen otros servidores.

Gestionados de forma estratégica, los mashups ofrecen una infinidad de opciones para crear sitios web diferentes y efectivos, utilizando la información ya creada en la web.

Existen ejemplos exitosos de mashups, entre ellos están:

  1. Google Maps: Adquiere información de ubicación y comercios para sus usuarios.
  2. Foursquare: Similar a Google Maps, obtiene la ubicación de los usuarios para mostrar opciones de comercios cercanos a ellos.
  3. Twitter Spy: Además de mostrar las publicaciones de los usuarios en tiempo real, detecta estratégicamente los enlaces en cada tuit.
  4. Hootsuit: Brinda la oportunidad de gestionar en una sola aplicación más de un perfil de redes sociales, como Facebook y Twitter.




0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!