Tendencias de marketing actual


Marketing es la entrega de satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad. La meta doble del marketing es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior, conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción.

El marketing en la actualidad es un proceso dinámico y con cambios constantes; poco a poco los clientes se van adaptando  a sus movimientos.
Son siete tendencias que nos ayudan a entender cómo está cambiando el consumidor;  sus hábitos y sueños  en general. Así, también, conocer sus nuevas exigencias a las marca, siendo éstas fáciles de observar en cualquier persona para su estudio.
La lista se compone de la siguiente manera:
El inicio de la economía cambiante: Hace referencia a una nueva relación y forma de entender al consumidor. Economías que nacen desde lo digital y que están poniendo al usuario en el centro. Son empresas que buscan satisfacer las necesidades actuales que el resto de las compañías parecen no poder satisfacer, o al menos, no tan rápido.


Era digital: En la actualidad vivimos rodeados de data; vivimos en data. El desarrollo del uso de tecnologías, así como el avance de las plataformas para su asimilación y recogida, la cual está marcando un paradigma en el mundo del marketing.


Generación de contenido: El contenido es importante pero el contexto. Si una marca gana la batalla del contexto hoy, estará consiguiendo que su mensaje sea más relevante y sobre todo, sea mejor percibido. El contexto social, temporal y personal empieza cada vez más a cobrar  importancia de cara a la formulación de mensajes de marketing.


Nuevas formas de comunicarnos: Nos enfrentamos a nuevos tiempos en la creatividad, nuevas formas de hablar, conversar y sobre todo, ganar la atención. New Narratives muestra las claves para hacer que la gente quiera escuchar a las marcas. Hoy el cómo es cada vez más relevante: no se trata solo del medio, sino de lo que se pone en ese medio.

Social animals: Los consumidores son animales sociales y necesitan serlo aún más. Por eso triunfan las tecnologías y aplicaciones que unen a las personas y les permiten conectarse entre sí.


Cuenta y resuelve: Las soluciones son el nuevo marketing. Ésta tendencia recoge una nueva forma de marketing en el que las marcas vuelven a ser relevantes. Es el momento para que las marcas ayuden a la sociedad a detectar un problema, resolverlo y contarlo.

Estar pendiente del futuro: El futuro, sobre todo entre la generación de los millennials, está ganando cada vez más fuerza. Hoy la tecnología no es solo una técnica, sino un mensaje relevante para las marcas. Puede que no se entienda del todo, pero una cosa es clara: “El futuro está cada vez más cerca y eso nos gusta”.


Tan sólo es de tener en cuenta estos pasos al momento de realizar estrategias de mercadeo para una empresa o desarrollar un trabajo universitario.





2 comentarios:

  1. Me fue muy útil este post. Les invito a leer un artículo que acabo de escribir sobre el Marketing actual y sus desafíos para quienes apenas nos iniciamos. http://sergiosegovia.com/una-breve-aproximacion-al-marketing-actual/

    ResponderEliminar
  2. hola visita mi pagina web http://freddymercadologo.weebly.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!