Tendencias de la promoción de venta

Cuando hablamos de promoción de ventas nos referimos al conjunto de técnicas, que refuerzan y animan la oferta normal que la empresa presenta y esto tiene un objetivo fundamental de incrementar las ventas de productos a corto plazo.


Las tendencias de la promoción de venta del 2015 están incentivando al público mediante un “plus” de la oferta del producto, lo cual, como se ha venido haciendo en años anteriores, se entrega más producto por el mismo dinero o dan el mismo producto pero en esta ocasión por menos dinero.

En la actualidad, las promociones de venta presentan novedad, son cambiantes y cada día nos sorprenden más; estos son elementos fundamentales que nos obligan a seguir a la vanguardia en creatividad. Por consiguiente, es un reto para las empresas, ya que de esto depende obtener mejores resultados en la elaboración de los planes a corto plazo que se construyen en  base a objetivos y estrategias de marketing.

Las redes sociales son parte de la “tendencia de la promoción de venta  2015, ya que muchas empresas publican sus promociones en diferentes redes sociales y canales de distribución.  Esto permite que sea más accesible y llegue rápido al público objetivo con nuevas promociones, ofertas, rebajas, descuentos, pre-ventas; todo esto, recordando siempre al público que las promociones son  a corto plazo ó hasta agotar existencias, lo cual provoca en los consumidores la necesidad de obtener dichos productos y crea la satisfacción que han obtenido más por menos, o sea han realizado una excelente compra.

Debemos tomar en cuenta que las promociones de venta duran poco tiempo porque si se alarga deja de ser promoción y, lógicamente, para el consumidor ya no se vuelve interesante.

Es importante saber que la promoción da “vida” a un producto, lo anima, lo diferencia entre los demás, se vuelve  atractivo,  añadiéndole temporalmente un valor  y eso es lo importante, porque funciona, vende y construye la imagen de la empresa o producto.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!