El poder de un slogan.

Dentro de todas las herramientas que componen el marketing, el slogan es una de las más importantes, pues ayuda a incrementar la retención de la marca en los consumidores y a diferenciar a las empresas de su competencia.

En una campaña publicitaria exitosa no sólo juega la imagen y los recursos audiovisuales; el slogan puede dar un posicionamiento a determinado producto, marca o servici;, si éste tiene el poder de quedarse en la mente de los consumidores, podrá asegurar la victoria sobre otras marcas.

Un ejemplo claro es, el de Coca Cola con su slogan: “Destapa la Felicidad”, es evidente que la felicidad es mucho más que una botella de ésta bebida, pero los creadores de esta emblemática frase sabían desde el principio que muchos de sus consumidores podrían relacionar la felicidad con una lata fría, en un momento caluroso.




Un slogan se considera exitoso cuando un público, al escuchar determinada frase, piensa inmediatamente en el producto, sin necesidad de que alguien lo mencione o se los recuerde; ésta es una batalla que sólo podrá ganar el ingenio y una estrategia firme, conocer a sus consumidores y pensar como ellos.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!