Huggable: El osito de MIT Media Lab

Con el fin de calmar el dolor de los niños internados en los hospitales por largo tiempo, el Massachusetts Institute of Technology’s Media Lab, ha creado el prótotipo de un osito de felpa capaz de interactuar emocionalmente con los niños.



Luego de años de testear a Huggable, el osito, MIT presentó el prototipo final en algunos hospitales de Estados Unidos, permitiendo que algunos niños interactúen con el peluche.

La nueva versión está siendo utilizada para comprobar cómo los robots pueden influir en la recuperación de los niños, a través de una interacción más enfocada a la parte emocional. A través de sensores, micrófonos y cámaras dentro del oso, éste es capaz de dar respuestas a las preguntas de los niños, pareciendo con inteligencia propia.

Huggable utiliza tecnología de un teléfono Android, posee ojos animados, movilidad y sensibilidad en varias partes de su cuerpo.



El equipo de MIT está investigando los beneficios de interactuar con un robot para disminuir el dolor y la ansiedad en los niños.

En la actualidad, los prototipos están siendo utilizados por niños en la UCI y pacientes con cáncer. La respuesta ha sido positiva, la nueva versión es mucho más portable y cercana a los niños.


MIT Media Lab está incursionando de forma creativa en el rubro, además de crear un producto innovador, está generando cambios positivos en el comportamiento de su público objetivo. Su meta no es sustituir el nexo de comunicación entre los niños y el equipo médico, MIT pretende complementar el trabajo médico a través de un apoyo emocional a los pequeños pacientes. 


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!