Kukident: Saving Aslan

Saving Aslan es un proyecto que fue publicado en el 2015 a patrocinio de Kukident, un adhesivo para dentaduras postizas creado por P&G.

Aslan es un león blanco de 9 años que perdió sus colmillos a causa de masticar un hueso de animal y morder una barra de acero. A temprana edad fue llevado al Kevin Richardson Wildlife Sanctuary, un refugio para animales salvajes ubicado por el noreste de Pretoria, Sudáfrica.


Desde pequeño, Aslan era diferenciado entre los leones marrones por su pelaje blanco, era sociable y se llevaba muy bien con los demás animales que habitaban en el santuario. Desde que perdió sus dos colmillos, Aslan comenzó a comportarse diferente, era más agresivo y se notaba una gran inseguridad en él.

El objetivo del proyecto Saving Aslan, era recuperar la mordida del león mediante una cirugía dental. Kukident decidió elegir un felino, ya que según la compañía, estos seres carnívoros requieren de una fuerte dentadura para la caza y para la protección.

Fue así como el 12 de diciembre de 2014, los doctores Steenkamp y Tordiffe realizaron la operación de Aslan. Un duro proceso que duró aproximadamente 6 horas, pero que tuvo un excelente resultado.

Al recuperar su dentadura, Aslan ya no se encuentra aislado como antes, sino que al contrario, ahora es capaz de socializar y camina libremente por los campos del santuario con más seguridad y con un comportamiento positivo.

Con esta campaña, Kikident quiso mostrar una imagen empática con todas aquellas personas que alguna vez han sufrido pérdidas en su dentadura.

Ésta empresa asegura que la falta de un diente puede generar un impacto físico y emocional en la vida de cualquier persona y ese impacto es igual de real para un león como para un humano.

Sin duda alguna el proyecto fue un éxito y gracias al buen corazón de Kikident, ahora Aslan ha sido salvado y ha recuperado su vida salvaje por completo.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!