Políticas de producto

Las políticas de producto son variables comerciales que las empresas definen en las estrategias de marketing mix; son los atributos físicos o psicológicos que el consumidor percibe. También podemos decir que es la parte intangible, es la que predomina más a la hora de comprar, ya que las personas se guían por la personalidad, status económico o la apariencia, que genera el producto ante los consumidores.


Los consumidores en el fondo lo que buscan es satisfacer sus necesidades, éstas  son creadas la mayoría de veces, y pueden ser satisfacciones personales o psicológicas. Así mismo, compran para obtener beneficios, por eso las empresas intentan otorgarles atributos característicos a sus productos para diferenciarlos de la competencia y satisfacer las necesidades y deseos de sus consumidores.


Es esencial definir  “política”, es una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar  el choque entre intereses encontrados que se producen dentro de la sociedad. Existe una relación importante en las políticas de producto, y se puede entender mejor con el siguiente esquema.



Una empresa es competitiva si lo son sus productos. Por esta razón, es importante que el producto cubra las expectativas de sus posibles consumidores, ya que es la parte intangible y es necesario que se produzcan mejoras e innovaciones en cada uno de ellos ya sea en: empaque, color, precio, calidad, marca, además del servicio y la reputación del vendedor. Pero no hay que olvidar que también puede ser un bien o servicio el que estemos ofreciendo.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!