¿Qué es Push Money?

Dentro de la promoción de ventas, nos encontramos con el término push money, que se refiere a la comisión monetaria que se le entrega al personal como estímulo por concretar un determinado número de ventas.

Ésta comisión sirve de empuje para el producto, ya que la fuerza de ventas debe persuadir con más insistencia a los consumidores para adquirir lo que venden.

El push money sirve para movilizar productos, para acercarlos a los consumidores y mostrarles sus beneficios.

Los consumidores se convencen de adquirir un producto cuando alguien más les habla sobre sus ventajas; por lo tanto, la tarea de la fuerza de ventas es clave.

Es importante recordar que para toda marca, la fuerza de ventas es uno de sus stakeholders más importantes, ya que son la cara de la empresa frente a los consumidores. Es necesario mantener una relación saludable y estratégica con este público, además de estimularlo cuando sea necesario.

El push money es una forma efectiva de incentivar al personal a realizar de mejor forma sus tareas. Además, se crean vínculos más fuertes entre la empresa y ellos.

Sin embargo, el uso de esta estrategia no debe ser excesivo, ya que el personal de ventas podría confundir el fin de éste estímulo, cumpliendo con su trabajo sólo cuando reciben una comisión.



2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!