Star Wars: una creación sin fin de George Lucas

La cinta original de la serie llevaba por título simplemente Star Wars (La guerra de las galaxias), pero más tarde adoptó colocar los números de los episodios para poder diferenciarlas.
Creación de George Lucas, que nos muestra un tipo de vida distinta a la que conocemos en la tierra,  sin duda despierta la curiosidad y tiene una cantidad incalculable de seguidores alrededor del planeta.
Los éxitos en taquilla, guiones cargados de imaginación y las estrategias de marketing han permitido mantener con altos números en taquilla a la saga, creada hace casi 40 años.
El éxito en las películas es muy bien aprovechado por algunas marcas para promocionar sus productos, realizando alianzas en las que los personajes interactúan con sus productos. Por ejemplo: Pizza Hut, quienes elaboran spots publicitarios y lo incorporan en el branding institucional.


Un imperio muy lucrativo ya que toda la saga está protegida con derechos de autor, generando que no solo las películas obtengan ingresos, también los personajes al ser reproducidos por firmas de juguetes. Lego es un claro ejemplo elaborando juguetes y video juegos desde 1999.


Anualmente el 4 de mayo es una fecha muy especial para todos los seguidores de Star Wars, pues se celebra el día mundial de la guerra de las galaxias, en alusión a la frase en inglés “May the force be with you
La imaginación no tiene límites  y es por ello que su creador ha decidido delegar esta responsabilidad para incorporar frescura a las sagas, también Walt Disney posee los derechos y ha cambiado a un público más infantil, muy posiblemente para mantener vivo el legado.
George Lucas, desligado de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más. Su creación ha pasado de generación en generación.
“De lo único que me arrepiento de haber hecho ‘Star Wars’ es de no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará”.

Sin duda alguna tenemos una saga de películas para mucho tiempo.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!