Tendencias en publicidad del 2015

Iniciado el 2015, es más que obvio que los hábitos de consumo de las personas no son para nada estáticos, ahora que la economía se ha vuelto un blanco fácil en cualquier familia, la compra de productos o servicios es una decisión más pensada.


Este año, el reto para las marcas es mucho más evidente; pero a continuación te mencionaremos 5 tendencias que han tomado fuerza en estos meses; el tiempo y su impacto en las personas irán hablando de su éxito.

1.    Menos Outbound
Seguramente no querrás que tu “target” te coloque en mensajes no deseados; la clave es estudiar la preferencia y ofrecer una publicidad que interese y haga la invitación a la compra sin necesidad de acosarlos con mensajes que sólo los alejarán.

2.    Sacar provecho a las redes sociales
La idea de anunciarse sólo por vender debe ser olvidada; al contrario, debes convertir los perfiles de redes sociales de tu marca para que los usuarios puedan encontrar contenido de provecho en ellos, y te conviertas en una herramienta y dejes de ser un vendedor.

3.    Adaptar tu sitio a una app
La tecnología ya es parte de nosotros, la mayoría de personas cuentan con teléfonos inteligentes y prefieren descargar una app a iniciar su PC para buscar lo que necesitan; crear una aplicación dejó de ser un lujo y se volvió una necesidad de toda marca que quiera integrarse a la vida de su target.

4.    Integrar los medios
No veas de menos cualquier medio que te permita dar a conocer tu marca, porque aún cuando hay personas totalmente “tecnologizadas”,  hay otras que viven según la “vieja escuela “y siguen tomando los medios tradicionales como referencia; si quieres ganar clientes, dirígete a ellos por todos los medios posibles.

5.    Más Creatividad

Recuerda que no se trata de convencer a un niño de comer un dulce; es mucho más complejo, debes convencer a una sociedad que tiene miles de opciones, a que elija lo que tú ofreces y únicamente podrás lograrlo si pones a andar la creatividad como eje principal de tu campaña publicitaria.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!