Ventajas y desventajas de Facebook offers

Facebook offers es una nueva forma de atraer clientes a las páginas empresariales de ésta red social. El objetivo de ésta modalidad es lograr promocionar y colocar a cualquier fan page que posea hasta más de 400 seguidores dentro del mercado digital, a cambio de un cupón de descuento para cualquier producto.

Desde el momento que un propietario de una fan page decide crear una oferta, la persona que sigue la página puede reclamarla, ya sea en una tienda virtual o un establecimiento físico.

 A partir de ello, la oferta es publicada automáticamente en el muro del usuario y en el news feeds de sus amigos. Por lo tanto, esto permite popularizar tanto la oferta como la misma fanpage.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Facebook offers?

Según el portal Dale a la web, entre sus ventajas y desventajas se encuentran las siguientes:

VENTAJAS:

  • -    Posee un excelente contenido viral: Al parecer es mucho más efectivo recurrir a las ofertas de Facebook que anunciarse de manera simple dentro de la página, ya que las ofertas resultan con más transito dentro de las new feeds.
  • -      Brinda prestigio a cualquier fanpage: Desde el momento que un propietario utiliza éste recurso, ofrece la apertura de mostrarse como una página posicionada que gracias a su éxito, tiene la posibilidad de ofrecer cupones de regalo a sus seguidores.

  • -       Mantiene el mismo precio que cualquier Facebook Ad: Esto se convierte en un enorme beneficio, porque a pesar que cuesta lo mismo que un anuncio, éstas ofertas permiten llegar a más personas con el mismo presupuesto.


DESVENTAJAS:

  • -       No existe un compromiso de compra: A lo mejor los usuarios reclamen tus ofertas, pero esto no asegura que realmente se puedan dirigir a la tienda virtual o física para comprar el producto que ofreces en descuento.
  • -       Puede existir un enorme tráfico comercial pero al final puede que no se materialice: Al tener que invertir para tus ofertas, al final las personas al no canjear tus cupones, pueden hacerte gastar dinero por gusto.
  • -       No podrás obtener un total de venta en el producto que ofreces: Al ofrecer una  oferta, tendrás que sacrificar una parte del precio real de tu producto, ya que el porcentaje regalado estará estipulado dentro del cupón que brindas.

   Recuerda que si deseas crear una oferta puedes hacerlo de manera gratuita desde la herramienta creación de anuncios de Facebook.  Tu inversión comienza desde el momento que quieres promocionarla y el costo dependerá de tu público objetivo.
  
   Ten en cuenta que si no promocionas tu oferta no obtendrás buenos resultados, toma en cuenta estos consejos y llegarás muy lejos con todo lo que desees vender. 


1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!