¿Cómo reciclar contenido en tu página?

Reciclar contenidos antiguos potencia la calidad de las páginas web y optimiza la productividad de una empresa. A continuación te brindaremos razones por las que deberías comenzar ya a desempolvar tus viejas publicaciones y una hoja de ruta que te guíe, de modo que logres aprovechar al máximo el contenido que ya tienes.

Lo usual en una página web, o en un perfil de redes sociales es que se tengan definidas determinadas temáticas, en la medida que se van sumando publicaciones de contenidos se va desarrollando una cadena de valor.
Cada post comenzará a complementarse o relacionarse con otros ya escritos. Lo que siempre sucede y debería evitarse es que las nuevas publicaciones son una palada de tierra para las antiguas, cuando realmente tendría que significar una re-afirmación de el contenido antes publicado.
No se trata de dejar de crear nuevo material, porque en ese caso se saldría de nuestras manos el reciclaje y caeríamos en lo aburrido.
Acá hay 4 ideas para reciclar contenido sin que tus lectores lo noten y dejen de frecuentar tu página:
  • Agrega con nuevos formatos: Valora añadir imágenes, ilustraciones, infografías, vídeos, enlaces a YouTube, presentaciones.
  • Enriquece y actualiza el contenido: Añade contenido nuevo o actualiza si fuera necesario. Crea material útil de ser posible como plantillas, añade links internos y externos, frases para tweets.
  • Crea contenido descargable: Si estás en ese “post raíz”, es decir un post donde profundizas sobre una temática y que te permite enlazar con otros asociados, evalúa integrarle un contenido descargable al “E-Book Style” de este post y sus complementarios.
  •                                                                                       

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!