El hombre y el perro: Apoyando la donación de órganos

Una conmovedora historia de amistad entre un hombre y un perro se ha vuelto viral en internet, haciendo conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. El corto audiovisual pertenece a la Fundación Argentina de Trasplante Hepático.



El vídeo cuenta la historia de un hombre cuyo perro siempre lo acompaña, de un momento a otro el amo presenta complicaciones de salud, teniendo que ser ingresado en el hospital.
Mientras tanto, su mascota lo espera por días afuera del lugar, hasta que por fin se abren las puertas y se encuentra con quien tanto esperaba.



La historia es conmovedora hasta las lágrimas y la lealtad de un perro siempre es motivo de emoción, es precisamente ese Insight, el que la agencia DDB de Argentina tomó para la creación de esta exitosa campaña.

La pieza se resume en una buena historia, un Copy corto e impactante, la música correcta y un Insight con gran potencial, un excelente caso de Storytelling.

En publicidad, a veces menos es más, es el caso de este video, además de apelar a las emociones hace un Call to Action para la donación de órganos.

La campaña fue donada a la fundación, todos los encargados de la parte creativa, música, producción y edición ofrecieron su trabajo de forma gratuita, con el objetivo de aportar a una causa social.

El vídeo fue lanzado días antes de la conmemorar el día de la donación de órganos en Argentina y al día de hoy cuenta con más de seis millones y medio de visitas.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!