Familias – Anuncio Coca cola

Coca Cola es la bebida favorita para muchas personas a nivel mundial, su publicidad es aceptada casi siempre, ya que sus anuncios se dirigen a las familias enteras que comparten momentos únicos sin faltar en su mesa la Coca cola.

En esta ocasión Coca-Cola apuesta a la campaña por la diversidad familiar, esta campaña tiene por lema: La felicidad siempre es la respuesta y el spot se titula: Familias; de ésta estrategia se ha valido la agencia McCann Madrid para unificar la imagen de Coca-Cola y la comunicación de varios de sus productos, como son: Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, que se incluyen en el cierre de todos los anuncios para televisión.



El spot es interesante y muy emotivo nos muestra familias de diferentes modelos actuales, sabemos que en nuestra sociedad existen familias que no se conforman solamente por mamá y papá; sino, que pueden ser padres del mismo género; también, hay niños que tienen una familia con diferentes rasgos debido a la adopción, y madres o padres solteros. 

Por esta razón, Coca cola nos enseña más allá de las diferencias físicas, nos muestra algo profundo que es la felicidad que cada familia transmite a los suyos. No obstante, existe el lado negativo ya que muchos lo perciben como un mensaje subliminal que poco a poco va calando en la mentalidad colectiva: toda forma de familia distinta a la natural es un progreso., ¿En qué sentido?, pues en el spot se les ha olvidado incluir el modelo de una familia compuesta por hijos nacidos de la unión del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Ahora, ¿Tú si volvieras a nacer elegirías a tu misma familia?




Coca cola nos dice que: “La felicidad” es la respuesta, en el anuncio de Coca-Cola se pueden observar varias preguntas muy inocentes, que las realizan los niños a sus padres. Pero todas, sean la familia que sean contestan con la misma respuesta: La felicidad; éste anuncio en realidad es muy emotivo ya que transmite la ternura y el valor que debe de tener la familia en nuestro corazón. Coca-Cola, al mostrar  los diferentes tipos de familia, también se está comprometiendo con la sociedad, aunque su mensaje puede llegar de manera equivocada a los consumidores y generar críticas.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!