Funciones de la publicidad

La publicidad es una herramienta esencial del marketing, ya que intenta incrementar las ventas y estimular la demanda. Por esa razón, es importante conocer sus funciones.

Función informática: Es necesaria para dar a conocer un producto, un marco o un slogan. Ésta función es asumida muchas veces por el texto, ya que la imagen, debido a su carácter polisémico, es más ambigua.

Función de persuasión: Ésta función en la actualidad es la que mas efectos a conseguido en el ámbito publicitario tras su desarrollo en el producto, agregándole suficientes atractivos y enfocándolos a la vida cotidiana para  persuadir a los consumidores y vender el producto. La publicidad utiliza procedimientos como ordenes, amenazas, sugestión, asociaciones, reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo.


Función económica: Trata de vender un producto, bien o servicio y potenciar el consumismo. Por tanto, ésta función está destinada a que la publicidad sea rentable para quien la promueva, ésta función crea nuevas necesidades. Por esta razón, la sugestión prevalece sobre la argumentación.


Función financiera: La publicidad contribuye a financiar los medios de comunicación de masas.

Función de seguridad: La publicidad constantemente nos llena de nuevas experiencias, lo cual produce un cambio en los consumidores y es cuando ellos deben sentirse seguros y no dudar en aceptar esa nueva experiencia La publicidad nos presenta la posibilidad de tener vidas diferentes, la posibilidad de evadirse de la rutina o simplemente vivir mejor.
                                                                  
Función estética: Es indudable su papel creativo. La publicidad debe estar siempre a la vanguardia porque crea una estética en sus colores, composiciones, ritmos de montaje, tanto a nivel ambiental como personal.



Actualmente, la publicidad nos esta bombardeando, vemos anuncios por todos lados, lo cual, nos lleva a saturarnos de tanta información que al final no observamos detenidamente ninguno de ellos. No obstante, existe publicidad que cumple nuestras expectativas como consumidor y nos lleva a efectuar la compra. Por esta razón, es de suma importancia conocer las funciones de la publicidad, tener un conocimiento previo para lanzar nuestros productos al mercado.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!