DOVE y su campaña por la autoaceptación

Hace algún tiempo Dove inicio una campaña por la autoaceptación, ésta no ha sido una campaña de pocos meses o pocos años, mas bien es una campaña de construcción de marca que viene de muchos años atrás, pero muestra el poder que tiene, ser consistente en el tiempo.

Dove ha sido un claro ejemplo.

En el 2004 Dove lanzo la campaña Por la Belleza Real, con la cual Dove pretendía destruir los esteréotipos de belleza, los cuales a veces son inalcanzables. Esta campaña fue elegida como la mejor campaña del siglo XXI. Esta campaña se realizó con mujeres reales y de quienes, su cuerpo estaba fuera de los estereotipos de belleza.



En el 2010 Dove evolucionó y lanzó el movimiento Dove por la Autoestima, la cual pretendía que las mujeres celebrarán la belleza real y de esta forma se fuera trasmitiendo de generación en generación, el amor por la belleza real y no por aquellos estereótipos díficiles de alcanzar.



En el 2013 Dove presento Real Beauty Sketches, y se trataba acerca de las percepciones que cada mujer tiene sobre sí misma, la campaña consistía sobre un experimento en el cuál un artista forense del FBI dibujaba las descripciones (rasgos físicos) que ellas daban sobre sí mismas dando como resultado, que las propias percepcione, casi en todos los caso eran negativas.



En el 2015 Dove regreso con dos nuevas campañas titulada Elige Tu Belleza y One Beautiful Thought.
La primera campaña consistía en que  Dove colocaba en dos diferentes puertas, letreros como: Average y Beautiful, en las que, las mujeres tenian que decidir cuál puerta cruzar y esto dependia de la percepción que ellas tenian sobre sí mismas, en el video se puede ver cuales eran las reacciones de cada mujer.



Y en la segunda campaña titulada One Beautiful Thought,  Dove quiere que las mujeres esten consientes de lo críticas que podemos tener sobre nosotras mismas, Dove pretende concientizar a las mujeres sobre, qué decir cosas malas sobre nosotras mismas no es aceptable. Con lo que inició una gran campaña por medio de redes sociales usando hashtag #OneBeautifulThought, como lo puedes ver en nuestro articulo anterior. DOVE, un pensamiento hermoso.



Así mismo Dove cuenta con una Fundación para la Autoestima, dónde pretende ayudar a las mujeres por medio de consejos y artículos para contribuir a la autoaceptación.
Nos queda claro que Dove ha realizado una excelente campaña a través de los años, que ha sido el éxito de ésta.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!