Lays: “Haznos un sabor”

Desde 2013, Lays lanza un concurso a nivel internacional a través de internet, dicha contienda consiste en proponer nuevos sabores de estas frituras mundialmente reconocidas; los usuarios crean combinaciones alocadas y después de una votación es lanzado el nuevo sabor, a la espera de una real aceptación en el público.

El concurso no es uno solo, si no que se realiza en varios países y el creador del sabor que obtiene la victoria, después de un período de votaciones recibe además de la publicación de su nombre en medios de comunicación una “pequeña” cantidad de un millón de dólares o un porcentaje de las ventas durante un año (el que sea mayor).

Se espera que la campaña “Do us a flavor” sea anunciada en este 2015, y que cada vez las combinaciones sean más extrañas  e ingeniosas, la etapa de votación final se realiza a través de Facebook y Twitter, y se convierte en una excelente campaña de publicidad no sólo para el producto, si no para la empresa distribuidora porque toma realmente en cuenta los gustos y peticiones de sus consumidores.


Aunque para este año se esperan “sabores étnicos” y extender la campaña a más países para que las personas puedan ir a la tienda más cercana y encontrar unas papitas que no sean sólo fritura si no, un platillo típico de su región, oportunidad que pocos productos ofrecen. Sólo se necesita ingenio para llegar a ser el número uno en preferencia y en estadísticas de compra.


1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!