Sociedad y moda en la publicidad de Dove

Dove, es una marca posicionada en el mercado por ofrecer una variedad de beneficios para cuidados de la piel, las mujeres prefieren este tipo de producto porque se preocupan por lucir bellas y radiantes. Para muchas mujeres su piel es su carta de presentación, una piel humectante y bella refleja seguridad y comodidad en cualquier momento del día; Dove trata de utilizar muy bien los atributos de su producto y de eliminar todo estereotipos, que la sociedad imponga en la mente de sus consumidoras.



En el mundo publicitario siempre surgen críticas ante las nuevas campañas, estas pueden ser negativas o positivas, esto depende del mensaje que se transmite y si las personas lo reciben correctamente.  

Es importante mencionar la relación entre “sociedad y moda en la publicidad de Dove”; de ésta relación surgen los estándares de belleza que la sociedad impone, ya que en la mayoría de ocasiones son muy estrictos. Esto provoca, que las mujeres que no entran en ese margen de belleza se sientan feas y sientan que no encajan en el mundo. Tras esta realidad Dove en sus campañas muestra la igualdad, recordando que todas las mujeres son bonitas, subiéndoles el ánimo y ayudando en su autoestima.

En las sociedades de la actualidad las modas ya no dependen tanto de criterios de salubridad, la preocupación por una buena imagen va más allá, es una constante en nuestro mundo. No importa de qué parte del mundo sean, ni en que cultura se hayan educado, las mujeres se valen de diferentes armas para ajustarse al modelo de belleza que la sociedad global indica.





Las mujeres son víctimas de los estereotipos que ofrece la sociedad, los medios de comunicación, las multinacionales de producto o la industria de la moda, ya que el mundo ha creado un tipo de mujer ideal, la cual se relaciona con estar a la moda, y si no lo están, se crean diferentes conflictos internos en las mujeres. Dove con sus campañas no solo ha logrado vender más, sino también ha logrado cambiar la visión de la belleza en la sociedad, enfocándose especialmente a las mujeres para que se acepten tal y como son.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!