Psicología detrás de una campaña publicitaria exitosa

Tenemos claro que la psicología es la ciencia encargada de estudiar los comportamientos del ser humano ante los aspectos de la vida cotidiana; es definitivamente una ciencia que puede servir de complemento a cualquier técnica o estrategia que quiera llevarse a cabo.

En esta ocasión, hablaremos de la psicología como complemento de una campaña publicitaria exitosa. Podría afirmarse que la publicidad se hace funcional en el momento en que el ser humano relaciona los estímulos que brinda un comercial de cualquier tipo y eso es lo que desencadena la acción de compra.

Es importante aclarar que lo que la persona adquiere es solamente una promesa, y ésta se hace vida en el momento que el comprador comprueba que lo que estaba reflejado en la imagen o la valla publicitaria era realmente lo que esperaba o al contrario se ve decepcionado por su inversión.

Si se quiere ver la psicología como el trasfondo de una campaña publicitaria exitosa, entonces las mentes detrás de ésta deberán prepararse para aprender acerca de los comportamientos humanos y crear una estrategia ante la cual  las personas se sientan motivadas a adquirir el producto o servicio.




0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!