Coca- Cola: Derribemos los prejuicios



Coca Cola sigue lanzando campañas de concientización para las personas de diferentes edades, y sobre todo a las familias, pero en esta ocasión se ha dirigido a la percepción que tenemos al observar personas por primera vez, ver su apariencia o lo que representan a través de su vestimenta, sus gestos, su expresión facial.

Coca Cola a través de su campaña titulada “Derribemos los prejuicios”, nos invita a ver más allá de la apariencia, ver lo que hay detrás de ese disfraz o vestimenta donde se esconde probablemente una buena persona y mucho mejor alguien que es productivo para la sociedad y que ayuda a su prójimo sin esperar nada a cambio.


Este es el caso del experimento realizado por Coca-Cola a un grupo de personas, este consistió en poner enfrente de ellos fotografías de personas con un aspecto muy peculiar y diferente a ellos, comenzaron a describirlos según su apariencia, según lo que ellos veían, enumeraron diferentes conceptos de esas personas unos muy malos. No obstante, se quedaron sorprendidos cuando esas personas con vestimenta extraña estaban en ese lugar y les mostraron lo que realmente son hablándoles de sus vidas, sus profesiones  y definitivamente son todo lo contrario de lo que la sociedad los señala.



El mundo está lleno de prejuicios, criticas que no ayudan al desarrollo de la sociedad, por lo tanto, vivimos estancados creyendo ver lo bueno donde no existe y lo malo donde no lo hay, con el único fin de ver el lado que a cada uno mejor le convenga y se ciegan ante la realidad.

Coca Cola, en uno de sus anuncios de la campaña Derribemos los prejuicios, hace referencia al  Bullying, del cual son victimas muchos niños, adolescentes en su etapa de colegio. Este anuncio así como los otros realizados en esta campaña tiene un mensaje; ya que Coca Cola te invita a tomarte un segundo más para conocer a las personas y descubrir las historias que hay detrás de cada una de ellas “Sin prejuicios, hacemos un mundo mejor”





0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!