¿Quiénes son los Foodies?

Foodie es un término en inglés utilizado para referirse a los aficionados a la comida y bebida. Aunque no es una definición nueva, en redes sociales, en especial Instagram, es una tendencia de moda entre los usuarios.

Los foodies son amantes de la comida, restaurantes, técnicas de preparación y todo lo relacionado al área culinaria, en años anteriores se destacaban aquellos cuyas fotografías eran publicadas en las revistas de comida más importantes.




En la actualidad, no hace falta convencer a una revista para que publiquen sus fotos de comida, basta un celular con cámara para compartir a través de Instagram todas las fotografías que deseen.

Profesionales y amateurs utilizan esta red social para explotar su creatividad fotográfica y mostrarle al mundo su afición por la comida y bebida.

Las marcas también están aprovechando esta tendencia para llegar a sus consumidores. Los usuarios que poseen un gran número de seguidores y generan engagement con ellos, son seleccionados por las marcas para realizar publicaciones sobre sus productos.

Por lo general, el contenido de la fotografía y el copy son dados por la marca, mientras que el foodie se encarga de publicarla en su cuenta, para generar engagement entre la marca y los usuarios.

Algunos foodies se dedican a publicar sobre ciertas marcas, pero la mayoría están abiertos a publicar contenido variado, siempre y cuando se encuentre dentro de sus intereses culinarios.

En cuanto a remuneración por el servicio que prestan como influenciadores, puede variar entre dinero y consumo gratuito de la comida y bebida que ofrece la marca.


No cabe duda que las marcas siguen encontrando medios para llegar a sus consumidores, aprovechando la tecnología, las redes sociales y la permanente presencia online de las personas.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!