¿Qué es el Neuromarketing?

Neuromarketing es un modo de hacer más efectivas las publicidades. Su habilidad cae en el análisis neurológico de los clientes potenciales y su reacción con el producto o marca a vender.

Por medio de estudios y experimentos de la neurociencia, el neuromarketing logra verificar qué tan efectivo puede ser una campaña publicitaria. A su vez en cómo puede uno ser impulsivo o pensativo dependiendo de los tipos de publicidad que la persona puede ser expuesta.

Entre sus más destacados descubrimientos se halla en la aceptación orgánica del ser humano; ésta es que nosotros aceptamos mayormente las figuras curvas que rectas.

Lo anterior sólo es un ejemplo de las miles de respuestas que ha dado esta ciencia en busca de comprender a las masas y su comportamiento homogeneizado en aceptación de productos o marcas.

Basado con la neuroeconomía,  ciencia que estudia el lóbulo frontal –parte más desarrollada del cerebro humano – y su forma de reaccionar ante eventos de la misma índole, el neuromarketing busca repuestas que mejoren el análisis de la mente en el aspecto de la mercadotecnia.

Los principios de esta ciencia se basan en el planteamiento de la selección natural de Charles Darwin, que declara que un ser vivo quiere abarcar más alimentos con el menor gasto energético.  En idioma de marketing, esto significa “mayores beneficios por el menor costo”.

Entre los medios para analizar a una mente, se utiliza estímulos de cualquier índole, así como métodos de impacto visual. Con eso, los investigadores miden el nivel de asombro de uno y su efecto posterior. 


Por: José Rousslin

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!