Que es la Sicro-Mercadotecnia?
Actualmente, el entender a ciertos clientes es algo extremadamente difícil. Desde el más comprensivo hasta el más cerrado, todos ellos son clientes que uno al final tendrá y deberá saber cómo llevarlos para que compren lo que la empresa les ofrece. Por tal razón surge una tendencia de marketing que permite el hacer que el cliente se ofrezca a sí mismo el producto: la sicro-mercadotecnia o el sincro-marketing.
En palabras sencillas, el sincro-marketing o sincro mercadotecnia es la capacidad de uno en ponerse en el lugar del cliente para convencerle de que compren. Esto puede llevar a un flujo de ventas estable, pero las estrategias a usar son algo complicadas y de larga duración.
Las estrategias del sincro-marketing son en base a la psicología, pues se utilizan acorde a la personalidad y carácter del cliente potencial. Por ello su efectividad y gran dificultad; ya que se tiene que saber de la mente en el aspecto psicológico.
Una de ellas es lograr saber qué es exactamente lo que quiere el cliente. A veces los posible compradores no saben lo que buscan realmente, por ello les cuesta decidir si quieren o no lo ofertado. La mejor manera es conversar con el mismo, e ir oyendo sus inquietudes respecto a lo que ellos buscan. Un buen oído logrará escuchar lo que ellos dicen entre líneas.

El saber hablar también influye en la hora de hacer sincro-marketing. Es muy vital el saber cómo dirigirse a un comprador por medio de las palabras, puesto que las mismas son la llave para llevar al cliente donde uno quiere. Si uno comprende lo que quiere el cliente, y lo va guiando a donde uno desea, entonces hará que éste compre el producto sin siquiera preguntar.
Debido a que los flujos de clientes son siempre inestables y rara vez fijos, el sincro-marketing establece modos en que la empresa asegure tener un número de clientes fieles. Es cierto, son estrategias algo complejas, sin embargo su efectividad es muy segura y capaz de mantener a varios interesados en lo que uno les ofrezca.
0 Comentarios:
Muchas gracias por tu comentario!