¿Qué es Pink Marketing?



El Pink Marketing esta dirigido a la comunidad gay, ya que cada vez aumenta más la importancia de este público para las diferentes empresas.


Características del pink marketing: 

  • Se vuelve necesario conocer específicamente el comportamiento y consumo de la comunidad homosexual. 
  • Marca tendencias y gasta más que el resto de la población. 
  • Poseen hábitos y vida de consumo muy DINK (Double income no kids/sueldo doble, sin hijos). 
  • Un consumidor gay gasta entre 10% y 15% adicional que una personal heterosexual. 
  • Imponen modas. 
  • Consumen todo, desde ropa, maquillaje, libros, muebles, entretenimiento, le gusta el arte, ir a restaurantes, salir al cine, probar vinos, andar bien arreglados, utilizan cremas para la piel, hacen ejercicio y van a los spa. 
  • El 77% de este sector viaja por placer al menos una vez al año. 
  • La comunidad lesbiana gasta un 60% más en productos de belleza que el común de las mujeres 
  • Los homosexuales prefieren marcas que promueven mansajes de aceptación hacia ellos, pero no tan directos ni obvios. 

El mercado gay: 

Sólo en Estados Unidos este mercado vale unos $660 millones de dólares. 

Johnnie Walker, Lufthansa y Avis son de las empresas a nivel internacional que le han apuntado a este segmento de la sociedad. 

Sus consumidores disfrutan lo “trendy” es por eso que destinan gran porcentaje en ropa, viajes y todos aquellos que les dé un toque de vanguardia. 

La tecnología es su mejor aliado, a las mujeres lesbianas superan a los heterosexuales con respecto al uso del internet. Pues este sector busca ir un paso adelante, buscan lo innovador. 

En México las marcas como Bacardí, American Express, Levi’s y Blue Shot se han promocionado como los principales lugares de encuentro gay, pues se dieron cuenta de la importancia y las oportunidades de este tipo de consumidores. 

Hay empresas que para medir la respuesta con referente a algún producto o servicio, toman el segmento gay para mostrarles el producto, y conocer el impacto en ellos y los resultado que tendría en el mercado en general.

Cada empresa debe conocer muy bien a su público para saber ofrecerles sus servicios, en este conocimiento se centra el éxito de sus campañas y estrategias de marketing, es por eso que el mercado gay no debe ser olvidado, pues como cualquier otro segmento tiene características definidas por lo cual hay que crear estrategias específicamente para ellos. Conoce a tu público e integra el pink marketing a tus próximas propuestas.



1 comentario:

  1. B.tardes desde la semana pasada adquirí un artículo pague en Oxxo mandé el ticket y no me lo mandaron ni número de rastreo ni nada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!