Éxito en las redes sociales: Estrategias e Ingenio
La publicidad hace pocos años era la herramienta más cara del área comunicacional y de marketing. Los grandes spots publicitarios en televisión, las cuñas en radio, las vallas en carreteras, el grandioso BTL y Merchandaising elevaban las inversiones de pequeñas, medianas y grandes marcas. Con el paso del tiempo nació un monstruo que se ha ido desarrollando a pasos agigantados, el Internet, junto a la televisión, radio y prensa, el internet da más opciones y tipos de publicidad.
La publicidad en redes sociales tiene algo que los medios tradicionales no, y es la interacción directa cara a cara de la marca con sus clientes. Además de encontrar fácilmente a nichos posibles de mercado y obtener nuevas ideas por parte de los mismos usuarios.
Las marcas al introducirse en el mundo cibernauta incrementan su posibilidad de éxito en el mercado. Hay empresas que han logrado captar la atención de sus clientes mediante las redes sociales en sus diferentes plataformas. Un caso rotundo de éxito es el de Starbucks, al cual no le bastó las redes sociales existentes y creó la suya propia “My Starbucks Idea” y el blog “Ideas In Action” donde los clientes postean sus sugerencias, gustos y disgustos, logrando el objetivo primordial de interacción con los clientes.
Algunas marcas ingresan a las redes sociales erróneamente porque “todos lo están haciendo” sin tener una estrategia clara de cómo lo van a usar. La red social que ha llamado la atención de muchos es Instagram, y varias empresas ya han tenido resultados positivos en esta plataforma. Sigamos con Starbucks quien en Instagram cuentan con más de 200,000 seguidores que pueden “pinnear” los nuevos sabores, nuevos establecimientos, nuevos embaces, etc, que dan mayor personalidad a la marca.
Otra marca es Pepsi, la cual ha vinculado su cuenta en Instagram con su Fan Page creando así comunidades de sus consumidores, compartiendo fotografías del producto y arte urbano.
Por último basta mencionar un caso muy creativo e innovador, el último anuncio de Toyota Corp, para su auto Lexus 2014-2015. El anuncio es un stop motion elaborado con diferentes fotos y filtos de instragram tomadas en diferentes ángulos por 212 fans de la marca. Este stop motion logró un acercamiento de los fans con la marca, aproximándose con estilo juvenil y fresco con su nuevo producto.
¿Qué puede lograr una marca en las redes sociales? Con una buena estrategia e ideas innovadoras, sin duda alguna que mayor cercanía con sus clientes y éxito en sus ventas.
0 Comentarios:
Muchas gracias por tu comentario!