¿Qué son las Células de Mercado?

Las Células de Mercado también llamadas micro nichos de mercado, no son más, que un grupo de consumidores mucho más reducidos que un nicho o un segmento de mercado, cuyo objetivo es compartir características que proporcionan oportunidades de expansión y participación en el mercado. Tienden a ser grupos de personas que requieren algún tipo de ayuda a un problema o necesidad en específico. 

Un ejemplo de célula de mercado es:
  • Personas que consumen productos light (por problemas de salud). Es decir, personas que su principal problema no es la estética, ni otro factor, sino específicamente el sobrepeso.

Lo que se refleja en el ejemplo anterior, es la reducción de información con la que se cuenta cuando hablamos de una célula de mercado y el delimitado grupo de personas sometidas a la investigación. 

El trabajo de todo marketer con una célula de mercado, es presentar a estas personas en especial, productos que puedan solventar su problema, satisfacer sus necesidades y sobrepasar sus expectativas. 

Lo primero que se debe hacer para lograr el éxito en el marketing de células de mercado, es empezar haciendo las preguntas como, ¿Quiénes son?, ¿Qué quieren?, ¿Cómo puedo ayudarlos a conseguir lo que quieren?, ¿De qué manera agregar valor a un precio justo para ambos? 

Al formular las preguntas anteriores, se puede partir a realizar la investigación correspondiente, de tal manera que ésta, siendo llevada a cabo de la manera adecuada, puede llegar a tener resultados exitosos, tanto para el cliente como para la empresa.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!