¿Qué es Geomarketing?

El geomarketing introduce a la dimensión espacial para analizar la situación de un negocio, crear estrategias según la localización de sus clientes, establecer puntos de venta y sucursales, identificar a la competencia, etc.
El éxito de su aplicación radica en la perfecta combinación del uso de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) que incluirán la base de datos de clientes reales y potenciales de la empresa, y la base censal socio-económica de la ciudad o lugar en cuestión. Estos datos se exponen a través de uno o varios mapas digitales para analizarlos y tomar decisiones.
De esta forma se enfocarán puntualmente las campañas de mercadeo y se proyectarán resultados específicos de acuerdo a los objetivos del negocio.
Beneficios del Geomarketing
Entre los beneficios de la aplicación del geomarketing, se encuentran:
- Responde a las cuestiones de ubicación óptima del negocio actual y futura, focalización espacial de la campaña publicitaria, análisis de cobertura respecto a la competencia, etc.
- Sirve para diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza.
- Análisis de la cobertura e influencia del negocio actual.
- Tener un mayor conocimiento del mercado para invertir en acciones de marketing con resultados óptimos y mensurables.
Ya sea que las empresas adquieran la tecnología necesaria para realizar sus análisis de geomarketing o contraten los servicios de consultoría, ésta herramienta les facilitará la elaboración, ejecución y medición de sus actividades mercadológicas.
0 Comentarios:
Muchas gracias por tu comentario!