Marketing de Relaciones: El cliente no siempre es leal
Aproximadamente somos 6 billones de habitantes en la tierra, con una gran variedad de gustos y preferencias, gracias a ello, tenemos la existencia de marcas que su objetivo principal es consentirnos y al final logran esa tan anhelada satisfacción.
En la actualidad podemos ver empresas nuevas que lo logran desde un principio, nos enamoran de su marca, es decir logran la satisfacción al cliente y luego vemos empresas con años de experiencia que el tiempo no les sirvió para lograrlo.
Estos ejemplos son de todos los días, la mayoría de empresas toman una personalidad reactiva, esperan el cambio, y cuando sucede, toman acción, pero siempre suele ser muy tarde, a diferencia de las que se anteponen al cambio.
Las personas jamás se quedaran estáticas, hay que estar pendientes de sus nuevos gustos y preferencias que suelen cambiar con en el tiempo. Porque recordemos el cliente no siempre es leal.
Las tendencias pueden ayudar mucho a predecir el futuro; con ayuda de la planeación, el uso correcto de los medios, social media y sobre todo la correcta y fina capacitación a los que forman parte de la empresa para que se logre innovar por completo a la empresa. Así se podrá construir relaciones redituables con los clientes.
Porque ya no basta que digan “En que le podemos ayudar”, cuando ya existen empresas que nos sonríen, nos conocen, saben que nos gusta, nuestros nombre, como hablamos. Los clientes cada vez son más exigentes y más sabedores, sólo las empresas que de verdad les den el valor a sus clientes, podrán mantener esas relaciones en el tiempo, y por ende sobrevivirán.
0 Comentarios:
Muchas gracias por tu comentario!